octubre 21, 2006

Distribuyamos la riqueza –es decir el esfuerzo.

Circula por la Internet un cuentito que hace pensar en que hay tantas demandas que a primera vista parecen ser justas e inteligentes, que nos preguntamos por qué no se han adoptado antes. Total, parece ser fácil, con un poco de buena voluntad…

Dice el cuentito de la Internet:

Distribuyamos la Riqueza

Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios. Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierda y estaba a favor de la distribución de la riqueza, que aún ella no había logrado.

Tenía vergüenza que su padre fuera de derecha, y que se opusiera a los programas socialistas, proyectos de ley que otorgaban beneficios a los que no los merecían e impuestos más altos para los que tenían mayores ingresos de dinero.

Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día se decidió a enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico, la dialéctica de Marx, tratándole de hacerle ver a su padre cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto como el que defendía la derecha. En medio de la conversación su padre Le preguntó:

- ¿Cómo van las clases?

- Van bien - respondió la estudiante - tengo promedio de 10 puntos. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro.

El padre pregunta:

- ¿Y a TU amiga Soledad, cómo le ha ido?....

La hija respondió muy segura de sí misma:

- Muy mal, Soledad tiene dos de promedio. Se la pasa todo el tiempo en los shoppings, o anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clases. No me extraña que repita el semestre.

El padre mirándola a los ojos, lo respondió:

- Entonces busca al Jefe de Departamento o al Decano mismo, a quien tú quieras y pídele que le transfiera 4 de Los 10 puntos tuyos a ella, para que ambas tengan un 6, esta sería una buena y democrática distribución de notas.

Ella indignada le grito:

- ¡¿Por qué?! He tenido que trabajar muy duro para lograr MI promedio, mientras que Soledad se ha limitado a no estudiar y a buscar el lado fácil de la vida. No le pienso regalar MI trabajo a otra persona.

Su padre la abrazó y le dijo:

"¡BIENVENIDA A LA DERECHA!"


Bien, aclaro que no soy de derecha, pero quienes me miran desde la izquierda afirman que lo soy. Curioso, porque los que me miran desde la derecha dicen que soy izquierdista. Sería bueno que se pongan de acuerdo, y a los que somos de centro-centro, ni la izquierda ni la derecha nos parecen un lugar bueno para estar.

Sin embargo, vista la manera en que los de la izquierda se han venido portando, con la aparición del matón de barrio prepotente, insolente y bocón de Chávez en la escena política americana, con actitudes como las de Luis D’Elía y sus jefes allá arriba en la Casa Robada –perdón rosada, los de la izquierda me están haciendo aparecer a la derecha como algo bastante simpático. El tiempo dirá.

4 comentarios:

Jorge Guerrero dijo...

los siento mucho y lo lamento por los tontos incautos que se dejan convencer por semejante relato, un relato enlatado, inzquierda no significa distribución absoluta per se de todo, es un error verlo de esa forma tan básica, se trata de distribuir las oportunidades, oportunidades de estudio, de trabajo, de progreso, semejante estupidez, y pues claro que ambas chicas tienen oporutnidad de estudio semejants, por favor.. no me ofendan. Jorge Guerrero, Abogado de la República Bolivariana de Venezuela

Eduardo Ferreyra dijo...

Jorge, creo que si usted no está entre los que forman la pandilla de Chavez, a estas horas, en Febrero 2010 habrá comprobado que la mentada "redistribución de la riqueza" que prometiera Chávez sólo fue un bajarle los pantalones a la gente y abusar de ellos.

Tampoco se hizo ninguna redistribución de las oportunidades de estudio, trabajo, y mucho menos de progreso, y sólo se ha "igualado hacia abajo": ahora todos son casi tan pobres como el resto.

Anónimo dijo...

Transcribo un comentario del website "nuestro clima", hablando sobre Eduardo Ferreyra.
Jorge Guerrero, coincido contigo amigo mío

Aquí va...

Eduardo Ferreyra es un personaje que a pesar de sus años no pudo resolver sus contradicciones,creo que es un conservador que desea aparecer como revolucionario.Es una pena que todo su discurso esté impregnado de su fundamentalismo político, ya que genera dudas en las personas que lo leen y resta credibilidad a sus (muchísimas veces acertadas)conceptualizaciones sobre el cambio climático.
Como demostración de lo que pienso, fíjense en el siguiente link:
http://funareco.blogspot.com/2006/10/distribuyamos-la-riqueza-es-decir-el.html
Todos sus relatos tienen un tinte político y de rechazo a los que no piensan como él, le tiene fobia a todo lo que sea “popular”, propio de la “teoría de los dones” usada (entre otras instituciones) por las religiones y la estructura militar.
Demoniza al Estado en relación al sector privado, lo demuestra de esta manera:
“Hasta el presente el Estado carece de medios para hacer desaparecer la escasez, pues el Estado no es creador de riqueza sino que, por el contrario, se alimenta exclusivamente de lo que produce el sector privado.”
http://funareco.blogspot.com/search?updated-min=2009-01-01T00%3A00%3A00-02%3A00&updated-max=2010-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&max-results=2
Así nos fue con las políticas ultraliberales que adhirieron a las privatizaciones y a un Estado mínimo.
A pesar de todo, coincido con Eduardo en que el calentamiento global no es causado por el hombre.

Eduardo Ferreyra dijo...

Anónimo, no me gustan los comentarios de "Anónimos", pero por esta vez lo dejaré pasar. Respeto a la gente que da la cara y un nombre.

No prentendo que una persona de la izquierda progre como parece serlo, pueda comprender mis ideas, ni la idea básica de liberalismo a la antigua. No hay tal cosa como neo-liberalismo. Es un invento de la izquierda para echarle la culpa al liberalismo tradicional de las políticas de los gobiernos populistas que no supieron aplicar la teoría del liberalismo y, como todo gobierno populista, cae de manera inevitable en la corrupción.

No quiere decir esto que los gobiernos de derecha no sean corruptos también, sino que caen en la corrupción y la ineficiencia cuando intentan el camino de la demagogia. Ponerme la etiqueta de derechista es muy infantil, sobre todo sin conocerme, aunque a veces piense como algunos de derecha, y otras veces como algunos en la izquierda. Ese es el estigma que llevamos los pensadores independientes: nos golpean de uno y otro lado.

Y le repetiré esto que escribió un hombre muy de la izquierda, que me parece perfecto:

"A la gente le gusta pensar que hay alguien en lo más alto que sabe lo que está haciendo. Como nosotros no participamos, ni controlamos,ni siquiera pensamos en cuestiones de vital importancia, tenemos la esperanza de que el barco tenga un capitán dado que no tomamos parte en lo que está sudediendo."

"Es una componente especial del sistema ideológico el imponer sobre la gente el sentimieto de que realmente son incompetentes para manejar asuntos complejos e importantes: es mejor dejarlos en manos del capitán."

"Para conseguir esto, lo mejor es crear un sistema estelar, un conjunto de figuras que casi siempre son una creación de los medios, o la creación del establishment de la propaganda académica, cuyas entrañas estamos obligados a admirar y a quienes debemos entregar, alegremente y de manera continua, el derecho a controlar nuestras vidas y controlar los asuntos internacionales."

--Noam Chomsky, The Chomsky Reader.